Este año las nominadas a Mejor Canción en los premios Óscar son…


Siguiendo con lo referente a los Premios Óscar, para 2011 las nominadas a mejor canción son cuatro pistas que reúnen a lo más variado de la música para películas, desde la animación de Disney hasta la acción propia de Hollywood.

 

 

Coming home (película: Country Strong)

Comenzamos con “Coming Home”, una balada que por momentos es dulce y tierna, pero luego toma fuerza y se convierte en una potente pieza en la voz de Gwyneth Paltrow. Una fuerte candidata a llevarse el premio, aunque será difícil con dos canciones de Disney compitiendo también.

 

I See The Light (película: Enredados)

Una fuerte candidata llega de la mano de los estudios Disney, con su extensa tradición en generar canciones ganadoras del Óscar, esta es probablemente la ganadora de este año, aún sobre otra pista del mismo estudio, pero de la película “Toy Story 3”. Una melodía que transporta a los mágicos y maravillosos mundos y escenarios presentes en “Tangled”. Mandy Moore es la voz principal en esta canción y carga a la misma de una dulzura que llena al público de emoción, aún sin haber visto el film.

 

If I Rise (película: 127 Horas)

En la voz de la conocida cantante Dido junto a A. R. Rahman llega “If I Rise”, una pista que quizá se queda un poco atrás frente a sus competidoras en algunos aspectos, pero que igualmente tiene oportunidades de llevarse el premio. Más si se considera que A. R. Rahman ya ha ganado el óscar a Mejor Canción Original por su participación en la pista principal de la banda sonora de la película “Slumdog Millionaire”. “If I Rise” es una canción que aprovecha sonidos místicos y autóctonos, junto a coros infantiles, para generar  un ambiente que es su principal carta para convencer a los especialistas de La Academia y lograr llevarse el galardón. No es una canción icónica, pero podría dar una gran sorpresa.

 

We Belong Together (película: Toy Story 3)

Otra importante contrincante llega una vez más desde los estudios Disney. “We Belong Toguether” es una melodía alegre, aunque no tan icónica como para ganar el Óscar. Sin embargo, el fuerte de esta pista puede estar en su letra, que invita a estar juntos y deja un mensaje positivo.  Este tipo de canciones es bien visto ante los críticos que votan en estos premios. Puede estar aquí el siguiente Óscar para Disney.

 

Para muchos ya está dicho, Disney, con cualquiera de sus dos propuestas, será la que se lleve el Óscar a Mejor Canción Original este año, la canción de Tangled es la que se lleva todos los votos. Sin embargo, encuentran una dura contrincante en “Coming Home” que podría llevarse el premio. Pero la verdadera sorpresa de la noche la daría “If I Rise” si lo gana. Todas tienen oportunidades, habrá que ver cuál convence más a los votantes de La Academia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s