Serj Tankian presenta video del primer sencillo de su EP de Remixes


En septiembre pasado, Serj Tankian, vocalista de System of a Down, lanzó su trabajo solista “Imperfect Harmonies”. Ahora pone a la venta “Imperfect Remixes – EP”, una recopilación de cuatro canciones, tres de su álbum anterior remixadas y un track inédito. Normalmente los artistas y las compañías disqueras no hacen mayor promoción de canciones en versión remix, mucho menos si es música rock; sin embargo, la regla no aplicó en este caso.

 

Ya se publicó el primer video promocional para este álbum EP, corresponde a “Goodbye – Gate 21 (Rock Remix)”. La canción original es “Gate 21”, un track que comienza como una balada rock, que poco a poco va evolucionando en un magnífico track de fondo sinfónico, una melodía dulce pero segura, que se contrapone a la áspera voz de Serj Tankian.

La pista va creciendo en intensidad y dramatismo, una competencia por el protagonismo se desata entre la música y la voz del interprete. En el instante más intenso, en el punto más alto y fuerte, ambas se fusionan para caer lentamente en un final que devuelve a la calma. Una canción que envuelve e hipnotiza, el tiempo parece no ser suficiente y quedan ganas de escuchar más.

El Remix

“Gate 21” gana dinamismo en su versión mix, como era de esperarse. “Goodbye – Gate 21 (Rock Remix)” comienza similar a la pista original, pero poco antes de cumplir un minuto aparece una batería marcando la pauta. Esto resulta en un incremento en el tempo pasado el minuto de reproducción. La dulce y sinfónica melodía de fondo es sustituida por sonidos más propios del rock, guitarras eléctricas, la batería más potente aún y un teclado construyen el trasfondo de este track que va creciendo como en el original.

El dramatismo se ha perdido, pero la voz de Serj Tankian brilla más, el estado natural del rock le da un atractivo especial a esta versión. Se lamenta la pérdida de la impresionante construcción de la original, pero se agradece la potencia más progresiva que gana con este arreglo. Un buen paso que no es una desilusión como suelen serlo la mayoría de los remixes, que destruyen la melodía original para sustituirla por el exceso de sintetizador y mezclas absurdas, acá lo que se ha hecho es transformar de un estado natural puro a otro, pero la esencia sigue siendo la misma.

A continuación el video oficial:

Hazte fan en Facebook o Síguenos en Twitter
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s