Gorillaz liberará “The Fall” en las tiendas, “Revolving Doors” y “Amarillo” son los primeros sencillos


Se acaba de hacer pública la información del lanzamiento en las tiendas del álbum “The Fall” de Gorillaz. Recordemos que este podía ser escuchado en su totalidad accediendo al sitio web de la banda, desde diciembre de 2010 y de forma gratuita. La descarga, en un principio, solo podían realizarla miembros inscritos en la base de datos del Fan Club oficial. Sin embargo, se pondrá a la venta para el resto del público a partir del 18 de abril de 2011.

 

Grabado y producido completamente desde un iPad, este se convierte en el trabajo más alternativo y experimental del proyecto británico. En el documento en donde informan sobre el lanzamiento, 2D, el vocalista de la banda, dice: “ The Fall es más que nada yo … algo más suave y solamente … bueno … es sólo yo y un IPAD”.

El álbum ya puede ser pre-ordenado en las tiendas Amazon.com, Hmv.com y Play.com. En iTunes no se ha especificado aún una fecha de lanzamiento, se especula que será el día en que vea la luz en Estados Unidos, 19 de abril de 2011. Sin embargo, un sencillo con dos tracks, “Revolving Doors” y “Amarillo”, ha sido puesto a la venta en la tienda de Apple a $1.99.

En general, “The Fall” suena experimental, su naturaleza explica el porqué. El primer sencillo, “Revolving Doors”, fue grabado en Boston el 05 de octubre de 2010. Es adictiva e hipnotizante desde el comienzo. Una especie de balada al estilo rock alternativo, un sonido vocal bastante similar al de otras bandas de la escena rock actual, con un trasfondo y arreglos electro que la vuelven distante de cualquiera.  Una buena elección para encabezar esta etapa 2D, tranquila, envolvente, a veces misteriosa y suave, muy suave. Transporta. Recomendable.

“Amarillo” es el B-Side de este sencillo. Definitivamente mucho más densa que “Revolving Doors”, una mezcla total e indescriptible de sonidos, voces y ecos que se confunden. 2D explora aquí una especie de mundo de sonidos pesados y ácidos. No deja de ser suave y tranquila en esencia. Una melodía que te absorbe en un sueño que no tiene cielo ni suelo, solo espacio para flotar e imágenes confusas pero hermosas para ver. Alternativo puro que completa la primera experiencia para quienes no conozcan el álbum completo.

Algunos dirán que la calidad sonora de este álbum no es la mejor, pero es que fue grabado y mezclado en un aparato que puede ser sostenido con una sola mano y durante una gira en autobús por los Estados Unidos, no en un estudio profesional, el sonido es aceptable para el contexto. Las decisiones del primer sencillo son muy acertadas, veremos si existe video o habrá que esperar un segundo sencillo.

Por ahora, mientras esperamos, Barkooh comparte con ustedes el tracklist oficial de “The Fall” y el audio de “Revolving Doors” y “Amarillo”

  1. Phoner To Arizona
  2. Revolving Doors
  3. HillBilly Man
  4. Detroit
  5. Shy-town
  6. Little Pink Plastic Bags
  7. The Joplin Spider
  8. The Parish of Space Dust
  9. The Snake In Dallas
  10. Amarillo
  11. The Speak It Mountains
  12. Aspen Forest
  13. Bobby In Phoenix
  14. California And The Slipping Of The Sun
  15. Seattle Yodel

Hazte fan en Facebook y Síguenos en Twitter

 

Anuncios

Un pensamiento en “Gorillaz liberará “The Fall” en las tiendas, “Revolving Doors” y “Amarillo” son los primeros sencillos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s