Alemania rumbo a Eurovisión 2011 con la canción “Taken By A Stranger”


Parece ser que Alemania cree haber encontrado, en la cantante Lena, la fórmula ideal para ganar Eurovisión. Ella será, una vez más, la representante del país en el Festival 2011. Esta vez con un sonido muy distinto al que la hizo ganar en 2010 con “Satellite”.

 

El título de la canción que Lena interpretará en el Festival Eurovisión 2011 es “Taken By A Stranger”. En el video oficial para la pista, se la ve un tanto más provocativa que el año anterior. La esencia juvenil a lo “Teen Pop” se quedó orbitando en Noruega.

La canción “Taken By A Stranger” suena como una apuesta más comercial, no del estilo de los temas del festival y mucho menos de los presentados por Alemania en años recientes. Un pop oscuro y provocativo, casi queriendo ser un Jazz cabaretero y seductor por los matices que retoma, una combinación extraña pero atractiva, sin duda.

Esa ha sido la apuesta que últimamente han ofrecido varios de los competidores europeos. Hay que tomar en cuenta que en el viejo continente este sonido se hace cada vez más popular, aunque extraña la falta del tecno y electro exagerado, para mi gusto, muy bien. Definitivamente Alemania llega a Eurovisión con una canción que bien podría llevarse el título, tiene mucho potencial.

Un pulso que marca la pauta para la sensual y acentuada voz de Lena. Arreglos pensados para intrigar. Un crecimiento musical pausado que introduce nuevos elementos sonoros cada cierta cantidad de segundos. No hay demasiada exigencia vocal, pero tampoco la necesita, nos siempre, es más, casi nunca, las grandes cualidades vocales son las que más venden o las que ganan premios.

 

Anuncios

Un comentario en “Alemania rumbo a Eurovisión 2011 con la canción “Taken By A Stranger””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s