Francia rumbo a Eurovisión 2011 con la canción “Sognu”


Una de las propuestas más originales de los últimos años. La ópera se hace presente en la fiesta europea de la música, bajo la interpretación de Amaury Vassili y su gigantesca obra “Sognu”.

 

Una canción que no puede calificarse en menor grado que épica. Al mejor estilo de los dramas religiosos y los romances trágicos, interpretados en la escena de las casas de la ópera más antiguas del viejo continente. Una obra clásica hecha moderna. La voz de Amaury Vasilli resuena con toda su fuerza y esplendor.

Es difícil imaginar que esta canción puede ser la sucesora en el trono musical de Europa. Después del pop juvenil en “Satelite” el año pasado, o la rítmica melodía de “Fairytale” hace dos años (por más violines de orquesta que la última haya tenido). Sin embargo, las casas de apuesta publican que Francia se llevará el triunfo en Eurovisión 2011.

Cada quien juzgará a su manera, el voto de los jueces, seguramente lo tendrá en mayoría; el del público será más difícil de conseguir. No cabe duda que esta es una de las composiciones más elaboradas y de mayor calidad musical dentro de la competencia, pero en Eurovisión eso no significa, necesariamente, el éxito.

 

Habrá que esperar a ver la interpretación en vivo, directamente el día de la Gran Final, el próximo 14 de mayo, por ser Francia parte del Big Five. Por ahora los dejo con el video promocional de  “Sognu” que ya ha conseguido más de 300 mil reproducciones en YouTube, y sigue contando. Increíble:

 

Anuncios

Un pensamiento en “Francia rumbo a Eurovisión 2011 con la canción “Sognu””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s