Jay-Z & Kanye West adelantan un sencillo más de “Watch the Throne”: “Otis”


Después del modesto éxito de “H.A.M”, primer sencillo del álbum colaboración “Watch the Throne”, Jay-Z & Kanye West apuestan las cartas de su proyecto musical sobre la canción “Otis”. Una pista Hip-Hop a medio tiempo que ha sido bien recibida por la crítica especializada.

The Throne es el proyecto musical que une a dos de los más grandes e influyentes raperos de la escena musical estadounidense y global: Jay-Z & Kanye West. El ambicioso dueto ha decidio unir fuerzas para poner en marcha la producción y promoción de un álbum en colaboración, al que han tomado a bien llamar “Watch the Thrones”

El primer sencillo de este material, “H.A.M”, fue lanzado el 11 de enero de 2011. Recibió criticas variadas, mayormente positivas, de las revistas y medios especializados de la industria musical estadounidense. Logró colarse en el Top 40 de los conteos en la mayoría de los países en donde estuvo disponible; en Estados Unidos alcanzó el número 23.

Podría decirse que el proyecto, hasta ese entonces, no estaba funcionando de la manera en que se pretendía que lo hiciera. Varias semanas pasaron antes que se supiera algo, musicalmente hablando, del futuro o continuidad del álbum. Una iniciativa que, en un principio, fue aplaudida por muchos, pues resultó innovadora y con amplio potencial.

El material estaba pensado como un EP (álbum de cinco tracks comunmente), pero a finales de 2010 fue confirmado como un álbum de larga duración. Por mucho tiempo no se conoció una fecha de edición hasta que fue confirmada para el 08 de agosto de 2011, a través de iTunes. Contendrá 16 pistas en su versión completa y 12 en su versión estándar, costará US$14.99.

Entre las canciones destacan algunas colaboraciones estelares como las de el compositor Frank Océano, Beyoncé, Mr. Hudson, y dos interpretaciones junto a los fallecidos Curtis Mayfield y Otis Redding. Esta última es una construcción a partir de un sample de la voz del músico [Otis Redding] para el segundo sencillo: “Otis”.

“Otis”

Un track que, en definitiva, es mucho más interesante que su antecesor “H.A.M”. Los tres minutos que dura son prácticamente imperceptibles. Toda la composición resulta cautivadora desde el comienzo. La pista de fondo, un tanto distorsionada por el tiempo, intencional o no, juega increíblemente con la brillante voz de ambos raperos, Jay-Z & Kanye West, siempre jugando al frente.

A pocas horas de su lanzamiento, la canción ya había conseguido ingresar en el Top 5 de las pistas más vendidas en la tienda de música digital iTunes. Sin duda, un gran acierto para The Thrones, probablemente por este sencillo debió haberse comenzado la promoción de “Watch the Thrones”.

En Barkooh estaremos pendientes del día en que el álbum vea la luz, por ahora los dejamos con el audio de ambos sencillos: “Otis” y “H.A.M”

 

Anuncios

Un comentario en “Jay-Z & Kanye West adelantan un sencillo más de “Watch the Throne”: “Otis””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s