Randy Montana llega a las radios con una fusión entre el Country y el Pop-Rock


Randy Montana editó, el pasado martes 26 de julio, su primer álbum. El homónimo “Randy Montana” es una muestra del country de la nueva generación, más contemporáneo que otros interpretes y colegas del mismo genero.

 

“1,000 Faces” es el sencillo que sirvió de escaparate para la promoción de este material. Sin embargo, no es la primera canción del artista en las radios. En marzo de 2010 ya había arribado a las emisoras country con el tema “Ain’t Much Left of Lovin’ You”, también incluido en “Randy Montana”.

Ambas canciones, como el álbum en su totalidad, están cargadas de una enérgica fusión entre el country melódico y una especie de balada Pop Rock de fuerza e impacto, muy al estilo de algunas bandas del género en los ´90 y ‘00. Un artista que, a su propio ritmo y con su propio sonido, aspira a convertirse en uno de los grandes del Country o del Pop Rock mundial, o quién sabe, el prototipo de un nuevo estilo musical.

La fórmula es simple, la unión entre los sonidos propios y característicos del Country con el Rock comercial que tanto ha gustado en los últimos 20 años y que sigue gustando ahora. El resultado queda en evidencia en el Video Oficial de “1,000 Faces”. Una producción que retoma rasgos de la estética de otras bandas de la escena, el artista tocando con sus músicos a mitad de la calle; micrófonos, instrumentos y cables tirados por el suelo, muy al estilo de algunos videos de Bon Jovi o Nickelback, por ejemplo.

Un ambiente más Country, al menos en apariencia, se plasma en el video de “Ain’t Much Left of Lovin’ You”. Sin embargo, la estética y el sonido del Rock noventero en el 2000, sigue estando presente. Una combinación sin duda interesante, en la que valdría la pena apostar y que podría convertirse en el próximo boom comercial. Es decir, la fusión del country con otros géneros y modalidades de la música ha funcionado en el pasado, recordemos a Shania Twain y más recientemente a Taylor Swift.

Definitivamente el arte de Randy Montana es de calidad y vale la pena escuchar su música. Una sonido que cautiva y que contiene todos los elementos necesarios para sobrepasar las fronteras del country. Por ahora habrá que esperar a ver los resultados de la promoción de su primer álbum. Los dejo con los videos de “1,000 Faces” y “Ain’t Much Left of Lovin’ You”…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s