Olly Murs conquista el U.K Chart con “Heart Skips a Beat”


El interprete inglés, Olly Murs, consigue su segundo sencillo número uno en el Reino Unido con la canción “Heart Skips a Beat”. Un pop rítmico, enérgico y potencial junto al dúo Pop/Hip Hop, Rizzle Kicks.

 

Definitivamente, una canción que llama a ser escuchada, y no por ser una obra maestra, sino por una naturalidad un tanto imperfecta que añade un toque, si se quiere de pop alternativo, que invade toda la composición de este track.

Después de unas tres veces, estoy seguro que muchos intentarán tararear el pegadizo estribillo de esta pista o de rapear la parte de Rizzle Kicks. Sin duda, ese pop golpeado, singular, algo industrial, es el “culpable” de las más de 109 mil copias que el sencillo vendió durante su primera semana en las tiendas, y que le valió el debut en la posición de honor de la Official Chart UK el pasado 28 de agosto.

Después de todo, qué mercado comercial no sucumbiría ante aquello que algunos críticos conocen como un Pop casi Perfecto. Una canción con ritmo marcado, innovador y una letra que sin tropiezos comunique historias, particularmente, sobre conquistas, amores, desamores, fiesta, música y diversión. Si lo logra todo, mucho mejor… Esta pista ha llegado más cerca, que muchas otras, a esa casi perfección.

“Heart Skips a Beat” hace uso de una “técnica comercial” que ya emplearon también otros exitosos sencillos en la industria como: “Alligator Sky” de Owl City, “Nothing On You” de Bruno Mars, y de cierta forma “Love The Way You Lie” de Eminem o “Airplanes” de B.O.B. Es decir, por si no resulta evidente, se trata de la fusión del Pop con el Rap o el Hip Hop, una dinámica muy exitosa en la industria de los últimos meses.

La canción es muy buena, refrescante e innovadora a su propio estilo. Estoy seguro que lograrán encontrarle el gusto tras un par de reproducciones, como yo lo hice. Recuerden, la discriminación musical nos aparta de grandes joyas que están escondidas entre la discografía de los menos pensados artistas del medio. Esperando encontrar más buena música, los dejo con el video para “Heart Skips a Beat”

 

Anuncios

Un comentario en “Olly Murs conquista el U.K Chart con “Heart Skips a Beat””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s