“5 O’Clock”, el nuevo sencillo de T-Pain junto a Lily Allen y Wiz Khalifa


Hoy corresponde hablar de una de esas canciones que sueñan con convertirse en clásicos de la música y en hitos en la carrera de los artistas que las interpretan. En concreto, “5 O’Clock”, el más reciente tema del rapero norteamericano T-Pain, en colaboración con Wiz Khalifa y Lily Allen, roza los limites de la grandeza comercial y aspira a una cierta, pero lejana, perfección.

 

 

Esta fue toda la información que le hizo falta a mi curiosidad para hacerse de considerables expectativas. No he sido un oyente asiduo de la música de T-Pain, como en el caso de otros raperos, pero tampoco me es indiferente su trabajo. Suelo darle un vistazo a sus producciones de vez en cuando para mantenerme al día.

En cuanto a Wiz Khalifa, he escuchado algo de su material anterior a 2010, y “Black and Yellow”, “Roll Up” y “No Sleep”, junto al resto del álbum “Rolling Papers”, me parecen un gran trabajo durante 2011 (Aún no he tenido la oportunidad de escuchar el álbum “Deal or no Deal”).

Por último, las producciones de Lily Allen siempre me han intrigado, no conozco su discografía completa pero si tengo referencia de algunos de sus más destacados éxitos dentro de la industria, quién no recuerda “Fuck You” o “Smile”. Yo, en particular, también recuerdo “Just Be Good To Green”, junto a Dr. Green.

Pues bien, mis referencias, aunque limitadas, no hicieron más que incrementar mis ilusiones de un gran tema, por alguna extraña razón, y dejándome llevar por el instinto, al que suelo acudir la mayor parte de las veces, me decidí por dar fe de esa regla o cábala que me repito con insistencia: “nada es malo hasta haberlo escuchado en silencio” o en otras palabras: hay que darle una oportunidad real a cualquier canción.

Dicho y hecho, busqué la pista y la escuché. El arreglo vocal de Lily Allen intentó seducirme desde el primer instante y siguió así por unos grandiosos 20 segundos, hasta que la particular esencia de T-Pain irrumpió en mis oídos en la forma de una terrible distorsión de la voz de Lily, una lástima, por la perfección que se perfilaba en el horizonte.

Bueno, el tema continuó creciendo, se repuso (por así decirlo). T-Pain hace gala de sus mejores destrezas en el R&B y, aunque no deja de lado el sintetizador, de a poco va dando forma a las estrofas y versos de “5 O’Clock”. Recordemos que T-Pain es un audaz rapero que ha marcado muy bien su territorio y es único por su particular sonido.

En tanto, Lily Allen sigue haciéndose dueña del tema, y lo hace de gran manera, debo decirlo. Al mejor estilo Inglés, con un cierto misticismo en su voz, se apodera por completo del coro principal y, aunque suene imposible entre tanto sintetizador, las pinceladas de su interpretación son totalmente perceptibles. Wiz Khalifa, por su parte, aparece hacia le final del tema, una lástima, pues pienso que pudo haber aportado más.

De vez en cuando las tres voces se funden durante el coro, T-Pain predomina, como era de esperarse, Wiz Khalifa es practicamente imperceptible (una lástima, repito), y la textura y cierta ternura vocal de Lily Allen siguen seduciendo. Sin duda esa es la insignia de “5 O’Clock”, el elemento que la define, por instantes, rayando la grandeza.

No sabría decir si es que algunas partes de la canción me parecen malas o descuidadas, es una especie de laberinto de emociones. Por un lado quisiera afirmar que es una excelente pista, de gran altura y calidad, que está totalmente preparada para ser el próximo éxito y que, de hecho, lo será; pero debo admitir que hay algo que la detiene y que no la deja ser perfecta.

En el estudio, la concepción de esta pista fue enorme, sin duda alguna. Estoy convencido que fue pensada para ser grande y es posible que con la correcta promoción, este tema alcance los cielos, está por verse.

Lo cierto es que, a su propia forma es muy parecida a esa exitosa tendencia de los últimos años en donde las voces del Pop más melódico se adueñan de los coros de pistas Rap o R&B, quién no recuerda a “Love The Way You Lie” de Eminem Junto a Rihanna o “Airplanes” de B.O.B junto a Hayley Williams.

Quizá no llegue a ser tan grande, quizá sí, el tiempo lo dirá. No es discutible el hecho que “5 O’Clock” cautiva. Es un gran trabajo, a pesar que pudo estar mejor. Sea como sea, no querrán perderse la oportunidad de escuchar esta canción, se darán cuenta de lo que digo y, seguramente, querrán escucharla más de una vez hasta convertirla en un éxito. Espero así sea…

 

Anuncios

Un comentario en ““5 O’Clock”, el nuevo sencillo de T-Pain junto a Lily Allen y Wiz Khalifa”

  1. Everything published made a lot of sense. However, consider this, what if you added a little content?

    I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, however what if you added a post title to possibly get folk’s attention?
    I mean “5 OClock”, el nuevo sencillo de T-Pain junto
    a Lily Allen y Wiz Khalifa Onbarkooh is a little plain.
    You should glance at Yahoo’s front page and watch how they create news headlines to get people to click. You might add a video or a related picture or two to get people excited about what you’ve written.

    In my opinion, it could make your website a little bit more interesting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s