Faltan 07 días para “Mylo Xyloto”: “Las colaboraciones de Coldplay”


Coldplay es una de esas bandas de las que casi no se espera conocer colaboraciones con otros artistas del medio, mucho menos con aquellos que no pertenezcan a su mismo género musical. Sin embargo, y para sorpresa y desconcierto de muchos, lo hacen y lo hacen muy bien.

 

En esta entrega, rumbo al lanzamiento de “Mylo Xyloto”, OnBarkooh explorará todas las colaboraciones musicales que Coldplay ha hecho a lo largo de su carrera, ya sea para su propia música, para la música de otros artistas o bien participaciones de alguno de los integrantes de la banda en el proceso de composición o interpretación de algún tema en la industria musical.

Finalizaremos con la publicación de la filtración de la última colaboración de Coldplay, para su próximo álbum de estudio “Mylo Xyloto”, junto a una de las más importantes interpretes del Pop actual, Rihanna. El tema lleva el título de “Princes Of China” y es una interesante mezcla entre lo alternativo y lo caribeño…

Bueno, sin más que decir, comencemos de una vez…

2002

Chris Martin participa en un álbum “Your Love Means Everything” del proyecto electrónico Faultline. El interprete presta su voz para dos de los temas, “Where Is My Boy?” y “Your Love Means Everything Part 2”. Ambos son temas muy densos, en algo o en nada parecidos a la música de Coldplay, bastante buenos y altamente recomendables…

“Where Is My Boy?”

SpotifySONG

“Your Love Means Everything Part 2”

SpotifySONG

El mismo año, Martin también colaboró con el cantautor canadiense Ron Sexsmith para su álbum “Cobblestone Runway”. El vocalista de Coldplay prestó su voz para el tema “Gold In Them Hills”. Una especie de balada un tanto espiritual que no termina de quedarse en el rock, ni de despegar hacia otro género…

“Gold In Them Hills”

SpotifySONG

2003

Chris Martin continúo trabajando en las producciones de otros artistas, en concreto con la cantautora inglesa Jamelia. Para el tema “See It In A Boy´s Eyes” del álbum “Thank You” de Jamelia, Chris Martin actúo como coescritor y grabó algunas de las voces del fondo y coros.

“See It In A Boy´s Eyes”

SpotifySONG

Durante este año, las colaboraciones de los integrantes de Coldplay se extendieron a otro más de sus miembros. Chris Martin junto a Jonny Buckland participaron en el álbum “Slideling” del cantante inglés Ian McCulloch. Ambos fueron invitados para los temas “Sliding” y “Arthur”, temas melancólicos, el primero algo más divertido que el segundo, pero los dos muy apegados al sentimentalismo melódico, si se puede llamar de esa manera.

“Sliding”

SpotifySONG

“Arthur”

SpotifySONG

2004

Durante este año, Chris Martin hizo tres colaboraciones más. La primera fue como vocalista de fondo para la banda de Rock Alternativo Ash, en el tema “Everybody’s Happy Nowadays” del álbum “Orpheus”. La segunda como escritor para la banda inglesa Embrace del el tema “Gravity”, del álbum “Out Of Nothing”, una canción con mucha esencia de Martin, hay que decirlo. Por último, también participó en el proyecto Band Aid 20, como uno de los vocalistas en el tema “Do They Know It’s Christmas?”.

“Everybody’s Happy Nowadays”

“Gravity”

SpotifySONG

“Do They Know It’s Christmas?”

SpotifySONG

Guy Berryman y Will Champion colaboraron con Magne Furuholmen para su primer álbum solista. Ambos fueron invitados en la canción “Kryptonite”.

2006

Chris Martin colabora este año con artistas de géneros que áun no había explorado. Primero trabaja como coescritor para la cantante canadiense Nelly Furtado en el tema “All Good Things (Come to an End)” de su álbum “Loose”. Luego colaboró como vocalista de fondo para la canción “In The Sun” del cantante estadounidense Michael Stipe. Por último fue coescritor y vocalista acompañante en el tema “Beach Chair” del álbum “Kingdom Come” de Jay Z.

“All Good Things (Come to an End)”

SpotifySONG

“Beach Chair”

SpotifySONG

2007

Chris Martin agregó una colaboración más a su amplia lista. ¨Participó como coescritor, vocalista acompañante y pianista en “Homecoming” para el álbum “Graduation” de Kanye West.

“Homecoming”

SpotifySONG

2008

Coldplay, como banda, realiza dos colaboraciones. La primera para el remix del sencillo “Lost” junto a Jay Z, y la segunda para el tema inédito “Lhuna” junto a Kylie Minogue, probablemente su incursión más importante en el mundo Pop.

“Lost”

“Lhuna”

2009

Chris Martin sigue participando en las producciones de otros artistas. Esta vez para la cantante Natalie Imbruglia coescribe tres canciones, “Lukas”, “Fun” y “Want”, incluidas en el álbum “Come To Life”.

“Lukas”

“Fun”

“Want”

2010

Chris Martin colabora una vez más con Jay Z en el tema “Most Kingz” y escribe el tema “Me and Tennessee” que interpreta Gwyneth Paltrow.

“Most Kingz”

“Me and Tennessee”

2011

En un evento inusual para ambas partes, Coldplay colabora junto a Rihanna en el tema “Princes Of China” incluido en el nuevo álbum de la banda “Mylo Xyloto”. A pesar que la canción será liberada oficialmente el próximo 24 de octubre, una filtración en internet permite que podamos escucharla anticipadamente.

“Princes Of China”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s