“Heartbeat” es el primer corte del tercer álbum de The Fray


La banda The Fray lanzó hace unos día el primer corte de su nuevo material discográfico titulado “Scars and Stories”, listo para ver la luz en algún momento de febrero de 2012. La canción es, probablemente, un adelanto del nuevo sonido de los estadounidenses, caracterizado por ser alternativo en su singularidad.

 

Debo aceptar que la canción tiene momentos interesantes, pero que no acaban de enganchar. Yo sé muy bien que la música de una banda tan innovadora, como lo ha sido The Fray, siempre está sujeta a la evolución en base a la experimentación, lo comprendo, pero aquí las señales de esa experimentación han dado como resultado una especie de comienzo, que no consigue encontrar su fin. Suena demasiado normal.

“Heartbeat” es uno de esos temas que piden a gritos un momento en particular que los haga grandes. Una genialidad de producción que los inmortalice en el abarrotado mundo de la música actual. Sin ese elemento caen en un espacio común de piezas repetidas un sinfín de veces. Me extraña, pues esa ha sido la base del éxito de The Fray, la singularidad y los grandes momentos musicales, cuidadosamente confeccionados.

En la canción hay rock, de hecho hay mucho rock y muy bueno, por eso no digo que la canción sea mala, solo digo que le faltó un poco más de empeño para hacerla realmente buena, a lo que nos tienen acostumbrados. En el resultado final existen momentos que pudieron ser el medio perfecto para el próximo éxito. Si se hubiesen aprovechado debidamente y, sobre todo, si se les hubiese dado la importancia que merecían.

Jugar un poco con la post-producción de una canción no desmejora de ninguna manera la calidad de la música y los músicos. Sobre todo cuando hay algo de “You Foun Me” en este tema, pero faltó ese toque que sí quedó impreso en las composiciones e interpretaciones de “How To Save a Life” y su versión de “Heartles”. Quizá una naturalidad explicita, realmente natural, no un rock prefabricado. Quizá…

Con una esencia para nada definida, a diferencia de sus trabajos anteriores, “Heartbeat” tiende a dar la impresión de ser un trabajo de relleno para un álbum, si es que el término puede ser permitido entre las grandes bandas. No parece adecuada para un sencillo. Cuestión que me lleva a suponer que, en efecto, este tema es solamente el inicio de algo que será realmente grande.

Que la banda está esperando el momento indicado, en cuanto se mantienen en la búsqueda de un nuevo sonido. Probablemente lo que se viene será el resultado, completamente creativo, de esa indudable calidad que caracterizó a The Fray. Yo realmente espero que este tema sea solo una prueba y que, si The Fray está trabajando en un nuevo álbum, este no suene todo como “Heartbeat”. Quiero volver a marcar una canción de The Fray como un himno, porque dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos pertenecen a ellos…

SpotifySONG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s