Nominadas a Mejor Canción Original en los Oscar 2012


Se acerca la entrega número 84 de los prestigiosos premios de La Academia, mejor conocidos como los Oscar. Cuatro son las categorías que, entre películas, actores, actrices y directores, premian a lo más destacado en la música utilizada para las cintas de cada año. Muy pocas categorías, si me preguntan, más aún cuando únicamente dos canciones fueron escogidas para el premio a Mejor Canción Original, bueno… Mejor entremos en materia.

 

Comencemos, precisamente, con esa casi desierta categoría: Mejor Canción Original. Como suele suceder, y no es por casualidad, los temas considerados para esta terna provienen de películas de animación, fantasía o muppets… 2012 no es la excepción, las únicas dos pistas que compiten por la estatuilla dorada fueron escuchadas en las cintas “Rio” y “The Muppets”.

“Real Rio” – Rio

En definitiva una gran canción. Rio es una película ambientada en las postales más características de Brasil. “Real Rio” es esa canción que refleja el mundo al que la cinta quiso, y logró transportarnos. Sin duda, para mí, el Soundtrack de este Film fue uno de los cinco mejores del año pasado, qué bien que una de sus canciones compita por este premio.

Puedes ver la revisión de algunas de las pistas más exitosas de este Soundtrack, únicamente presiona sobre la imagen…

 

SpotifySONG SpotifyALBUM

 

“Man Or Muppet” – The Muppets

Probablemente lo más difícil, al hacer el Soundtrack para una cinta como The Muppets, sea conseguir crear esas pequeñas joyas, sin perder el estilo y la esencia de la película… los Muppets. Debo decir que esta serie de marionetas se ha caracterizado por tener algunas de las producciones musicales más elaboradas que haya en cualquier serie, sino veamos la cantidad de artistas, reconocidos en la industria, que prestaron su voz para el mítico “Album Verde de Los Muppets”… A eso llamo yo: Verdadera Influencia.

 

SpotifySONG SpotifyALBUM

Ahí están las nominadas a Mejor Canción Original en los Premios Oscar 2012. Increíble que sean únicamente 2. Bueno, los invito a que vean la selección de OnBarkooh de las 20 mejores canciones que han ganado esta categoría a lo largo de los años…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s