Banda Sonora de The Hunger Games: Track by Track


The Hunger Games se ha convertido, por sus extensas ventas, en un fenómeno literario global. Entonces, como ya viene siendo tradición, el mundo del cine ha querido tomar parte de ese éxito, y ha adaptado la novela para ser exhibida en las grandes pantallas de todo el mundo. Ello ha dado como resultado que se active toda una maquinaria promocional, llena de elementos y campañas en diversos medios, entre los que han tenido a bien incluir a la industria de la música.

Un álbum compuesto por 16 temas, que funciona como parte, si se quiere comercial, de la Banda Sonora de la cinta, fue puesto a la venta en la mayoría de los mercados del globo. A continuación OnBarkooh les ofrece una breve revisión de esas canciones…

 

SpotifyALBUM

1. “Abraham’s Daughter” (Arcade Fire)

Una canción de cuna pintada con el color de las épicas andanzas de algunas de las mejores historias y batallas. Con mucha fuerza y de una naturaleza alterna. Suena, de alguna forma, a una melódica danza, que se bailó en algún viejo continente…

 

 

SpotifySONG

2. “Tomorrow Will Be Kinder” (The Secret Sisters)

Arrulladora y melancólica aparece esta pista, como si de las escenas de un tranquilo sueño proviniera, casi parece otra canción de cuna, o quizá un vals, o quizá otra cosa. Un tema para recordar y sentir…

 

YouTube SpotifySONG

3. “Nothing To Remember” (Neko Case)

Hay mucho de grande e ingenioso en la composición de este tema. sin duda, una de las pequeñas joyas de este Soundtrack. Bajo un espíritu alternativo, “Nothing To Remember” sueña con tocar el cielo, quizá lo haga en una versión acústica, más cuidada y más natural…

 

 

SpotifySONG

4. “Safe & Sound” (Taylor Swift featuring The Civil Wars)

Otra de las joyas de esta Banda Sonora llega de la voz de la cantante Taylor Swift. Un tema cargado de una muy precisa melodía, muy poética, que se presta a las interpretaciones más seductoras. Quizá hubo que hacer menos alarde de adornos vocales, para dejar a la pureza de la pista hacerse grande…

 

 

SpotifySONG

5. “The Ruler And The Killer” (Kid Cudi)

Definitivamente este es uno de los temas más interesantes de todo el álbum, por su riqueza en dinámicas, bajo el constante golpe de un par de tambores que consiguen transportar a las profundidades de “aquel lugar desconocido”. Una densa fusión de sonidos que deleitan a la imaginación y a algún sitio cerca del pecho, que se agita con cada nota de intriga en la voz de Kid Cudi…

 

 

SpotifySONG

6. “Dark Days” (Punch Brothers)

Una emocional balada resulta ser “Dark Days”, bajo una composición condimentada con una serie de melódicas y rítmicas cuerdas, muy al estilo sureño de Estados Unidos, que flotan en el aire y en la mente… Muy buena, sobre todo…

 

YouTube SpotifySONG

7. “One Engine” (The Decemberists)

Enérgica y fuerte, como era de esperarse, es “One Engine” de The Decemberist. Un rock muy rico en trasfondos y capas de sonido que caminan constantes, como una banda transportadora, eficiente, ante todo…

 

YouTube SpotifySONG

8. “Daughter’s Lament” (The Carolina Chocolate Drops)

No cabe duda que siempre el mejor regalo, en la música, será encontrarse con una inesperada sorpresa… “Daughter´s Lament” es de esas pistas que, probablemente, nunca soñarías encontrarte fuera de las profundidades de las discografías de pocos artistas. Sin más que su voz, una especie de percusión alternante, junto a un opaco sonido eléctrico de fondo, la cantante genera magia y chispas…

 

YouTube  SpotifySONG

9. “Kingdom Come” (The Civil Wars)

Sin pensarlo dos veces, al parecer de este redactor, “Kingdom Come” es, sin dudas, el mejor tema incluido en la Banda Sonora de la película The Hunger Games. En primer lugar, por la magistral dirección de las voces; en segundo, por una simple, pero impecable, composición musical; y en tercero, por un no sé qué, que genera una indescriptible magia que emociona de principio a fin… Una joya, muy buena, grande y perfecta…

 

 

SpotifySONG

10. “Take The Heartland” (Glen Hansard)

Bajo un estilo muy particular, Glen Hansard, carga de potencia a las, mayormente melancólicas, pistas que componen este Soundtrack. Energía pura puede percibirse a través de los parlantes y auriculares…

 

YouTube SpotifySONG

11. “Come Away To The Water” (Maroon 5 featuring Rozzi Crane)

Un sonido muy diferente, al que nos han acostumbrado, es el que logra Maroon 5 con el tema “Come Away To The Water”. Dejan de lado a la energía Pop que carga a sus habituales trabajos, para ladearse un tanto hacia un sonido alterno, más orgánico, más sinérgico… En fin, es algo diferente…

 

 

SpotifySONG

12. “Run Daddy Run” (Miranda Lambert featuring Pistol Annies)

Mi subconsciente hubiese esperado a otro rostro, bajo otro género musical, en la interpretación de esta canción; sin embargo, y me encanta que mi subconsciente se equivoque, el tema quedó simplemente espectacular en la voz de Miranda Lambert… Cautivador, magnífico, otro de los grandes de esta Banda Sonora…

 

YouTube SpotifySONG

13. “Rules” (Jayme Dee)

Este tema es mucho menos sorprendente que el resto, al menos en cuanto a la composición musical se refiere. Aunque si a la lírica nos remitimos, quizá, algo de la profundidad del abismo resida en “Rules”.

 

YouTube SpotifySONG

14. “Eyes Open” (Taylor Swift)

Taylor Swift regresa a escena con este tema, muy diferente al primero que presenta en esta Banda Sonora, más aún si consideramos el hecho que el Country no aparece por ningún lado aquí. Mucho menos interesante que el primero, en el que la composición y la propuesta fueron más elaboradas

 

 

SpotifySONG

15. “Lover Is Childlike” (The Low Anthem)

Estarán de acuerdo con migo en que este es el sonido más natural que aparece en el álbum. Un tema mucho menos tocado, mucho menos arreglado…  es más bien real… Completo y totalmente disfrutable…

 

YouTube SpotifySONG

16. “Just A Game” (Birdy)

Al cierre de este álbum, rico en melodías, en melancolías, en sueños flotantes y subterráneos, está este tema que sirve perfecto para despedir, para descansar, para dejarse caer. Una energía que se libera por pulsaciones, entre las teclas de un onírico piano…

 

 

SpotifySONG

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Banda Sonora de The Hunger Games: Track by Track”

  1. Hello very cool web site!! Guy .. Excellent .. Amazing .
    . I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I am satisfied to find a lot of useful information here within the put up, we want work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s