Pastora Soler representa a España con “Quédate Conmigo” en Eurovisión 2012


Desde hace ya un par de años, quizá más, España ha venido buscando la fórmula perfecta que cautive al público europeo. Sin embargo, en más de una ocasión, quizá mucho más, la eurozona no ha comprendido al sentido musical español, a pesar que muchos géneros han pasado por el turno español en Eurovisión, la victoria o, al menos las buenas posiciones, no llegan con frecuencia.

 

Para 2012, la apuesta es una potente balada en voz de Pastora Soler. Una interprete ya bien conocida y arraigada en el gusto e imaginario español y en algunos mercados del viejo continente. Nadie puede negar que las tablas de Pastora son amplias, con una carrera musical que comenzó allá, a principios de los 90’. España decidió, entonces, caminar por el sendero seguro.

SpotifySONG

Sin embargo, en Eurovisión lo seguro nunca es garantía de nada. En esta competencia gana el que sabe vender, muy a pesar de cualquier argumento. “Quédate Conmigo”, sin dudas, cuenta con la fuerza necesaria para ser etiquetada como una gran balada, suena clásica, una candidata perfecta para arrasar con los votos. Me nace la duda, ¿convencerá?… La respuesta estará en el tratamiento visual, en cargarla de fuerza, en cargarla de simbolismo, en hacerla recordable, en hacerla gigante sobre el escenario, en que no muera siendo una balada más, en que traspase las barreras del idioma y se escuche, y se sienta, ¡eso es!,  que sobre todo se sienta universal…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s