Engelbert Humperdinck representa a El Reino Unido con “Love Will Set You Free” en Eurovisión 2012


Cansados, probablemente, de competir con temas impactantes, composiciones magistrales y compositores trascendentes, hace un par de años, El Reino Unido ha apostado mejor en valerse de nombres ya consagrados en la industria musical nacional, y del exterior, para llegar de mejor manera al oído y gusto del público europeo. Fue así como Engelbert Humperdinck se consideró, y terminó siendo seleccionado para representar al país en Bakú.

 

El Reino Unido es uno de los bastiones de la industria musical en Europa y del mundo entero; sin embargo, a pesar de todo ese poderío y de ser uno de los principales mercados productores de artistas y éxitos comerciales de los años recientes, ha pasado ya mucho tiempo, en 1997, desde que conquistaron Eurovisión por última vez.

SpotifyARTIST

Desde entonces, las delegaciones de El Reino Unido han probado casi todas las tendencias musicales, con suertes muy variadas, algunas sumamente inesperadas. Esa mala racha parece acompañar a este país y al resto de integrantes del Big5 por igual, que durante los últimos 21 años han alcanzado la victoria en únicamente dos ocasiones, incluido el primer lugar de El Reino Unido en el 97 y el reciente de Alemania en 2010.

“Love Will Set You Free”, en la voz de un gigante de la música británica y de los principales mercados del globo, parece ser un arma letal que acabará con cualquier competencia. Una leyenda viviente cantará en Bakú, sin ningún compromiso de alcanzar ese éxito que, por sus innumerables tablas, ya tiene más que ganado. Entonces, El Reino Unido, este año no compite… este año aporta la calidad de una balada sin tiempo, de la historia de la música, y de un hombre que honra a ese escenario con su presencia…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s