Filipa Sousa representa a Portugal con “Vida Minha” en Eurovisión 2012


Para su participación, en el Festival Eurovisión 2012, Portugal decidió construir su tema en base a las influencias de un género propio: el Fado, un canto popular urbano portugués, del cual los portugueses parecen estar muy orgullosos, y quieren que Europa y el mundo entero lo sepa, con la ayuda de la voz e interpretación de Filipa Sousa y su “Vida Minha”.

 

La Europa romántica, y un tanto melancólica, subirá al escenario de Bakú durante la segunda semifinal, a realizarse el próximo 24 de mayo de 2012. “Vida Minha” es uno de esos temas eurovisivos que se disfrutan mejor con los ojos cerrados; esa fortuna otorga, a la delegación de Portugal, la oportunidad de jugar con todo un mundo de posibilidades para llegar y convencer al público europeo.

SpotifySONG

“Vida Minha” ha sido comparada con una de las emblemáticas interpretaciones portuguesas en festivales pasados: “Senhora Do Mar”, de 2008. Ello por sus rasgos folclóricos, retomados de los sonidos propios del país. En aquel entonces, Portugal consiguió sobrepasar las semifinales por primera vez desde que el sistema se hizo presente en Eurovisión, hazaña que el año pasado no fue posible, y que este año será el principal reto.

De llegar a la Gran Final, “Vida Minha” estaría compitiendo, palmo a palmo, con otras grandes baladas que dirán presente en la cita de la música europea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s