“Bounce”, “Feel So Close” y “Let´s Go” de Calvin Harris


El multidisciplinario músico de origen escocés, Calvin Harris, quien ya conquistó a los principales mercados de la industria de la música global, gracias a su colaboración con Rihanna en “We Found Love”, quiere apoderarse del mercado con un material propio, y alcanzar las más elevadas posiciones lejos del “Featuring”

 

SpotifySONG

De ese nuevo trabajo, un álbum todavía inédito y sin fecha de lanzamiento confirmada, se han desprendido al menos tres sencillos promocionales. “Bounce” fue el primero, junto a Kellis; “Feel So Close”, el segundo, que hoy por hoy es uno de sus más grandes éxitos en mercados mundiales como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido; y “Let´s Go”, el más reciente, aún sin logros trascendentes.

“Bounce” es ligera, en comparación con los dos sencillos que le siguen. Sin embargo, por ligera, aunque se antoje, no debiera entenderse la concepción de simple o de baja calidad. Más bien es introductoria; como en un libro, una introducción es el primer vistazo, el resumen de los sonidos, un ensayo experimental, un lo que sea…

SpotifySONG

Por otra parte, “Feel So Close” es un tema que captura de principio a fin. Una atractiva mezcla del sonido electrónico, que se vuelve interesante y particular en los arreglos vocales. Una imperfección bien cuidada, por decirlo de alguna forma. Desde la primera vez que la escuché quise tenerla; no porque debiera tenerla, solo quise tenerla, algo así como una compra compulsiva, que la haces sin pensar… Quizá porque la misma canción suena espontánea, casual…

SpotifySONG

El tercer corte, de ese álbum por venir, lleva el título de “Let´s Go”. Con mucho más carácter que sus antecesoras, esta canción dibuja un mapa distinto para la música de Calvin Harris. Es más agresiva e impactante, se parece más a su trabajo en “We Found Love”, en donde seguramente trabajó con renombrados profesionales de la industria.

Los arreglos y mezclas parecen más trabajados y pulidos que en los otros dos sencillos, además, la voz de Ne-Yo le aporta una dinámica diferente, más rítmica, más melódica, más natural, entre tanto sintetizador. Sin duda, mi favorita hasta ahora… A mi parecer, si no existiese la potencial sombra de “Feel So Close”, ese podría haber sido un sencillo quizá más exitoso… Bueno, eso, el tiempo lo dirá.

SpotifySONG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s