Banda sonora de “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2” Track by Track


La parte final de la saga de Twilight ya está exhibiéndose en los cines de todo el mundo y, como era de esperarse, miles de fanáticos se han dado a la tarea de hacer del cierre de este proyecto, un acontecimiento inolvidable. Como en ediciones anteriores, la cinta se ha hecho acompañar de todo un despliegue mercadológico que va desde una infinidad de artículos promocionales, hasta un álbum que reúne a grandes nombres de la industria de la música, quienes han prestado su voz para  que Bella Cullen, Edward Cullen y Jacob Black concluyan su historia por todo lo grande.

OnBarkooh

Ese punto, precisamente, es el que nos atañe a continuación: una revisión – canción por canción – de los temas que componen la banda sonora oficial de la última entrega de esta exitosa serie:

 

 

1. “Where I Come From” – Passion Pit

Un buen arranque, sin duda. “Where I Come From” es un tema tranquilo e ingenioso, una especie de preludio, una invitación a dejarse llevar por la música, por el momento…

 

 

 

 

2. “Bittersweet”  – Ellie Goulding

La línea sonora se mantiene, un sonido sicodélico que pinta de colores la vista si se cierran los ojos. “Bittersweet” es única, formidable, impresionante; un excepcional trabajo de producción, un éxito indiscutible, un track para guardar en esa lista de genialidades indiscutibles…

 

3. “The Forgotten” – Green Day

Una balada rock que evoca momentos, recuerdos, instantes, sensaciones… Suena a despedida, suena a hasta luego, suena al final de un camino, suena a separación, suena a adiós y suena a gracias….

 

4. “Fire in the Water” – Feist

Un experimento de sonidos y voces se despliegan en un espacio ahogado en luz, una canción perfecta para recostarse sobre el aire y dejarse caer en el infinito…t

 

5. “Everything and Nothing” – The Boom Circuits

Uno de esos temas que pueden pasar desapercibidos, pero que son muy buenos en realidad. Una composición mesurada, pero que, de muchas formas, suena a los grandes clásicos. Realmente, ¡Muy Buena!

 

6. “The Antidote”  – St. Vincent

El sonido más atrevido hasta ahora, un Rock  Indie de secuencias muy artísticas, una composición bastante natural y algo predecible, pero no por ello mal lograda lograda…

 

7. “Speak Up” – POP ETC

Otro Pop/Rock Indie aparece en escena, en principio parece ser una canción más, pero un giro hacia la mitad del tema lo convierte en, a mi parecer, una de las mejores composiciones y de los mejores trabajos de producción dentro de este material. Una invitación a chocar las palmas mientras el tiempo se mueve a nuestro lado…

 

8. “Heart of Stone” – Iko

Otra balada de imágenes en movimiento, de escenas en blanco y negro, de lágrimas y estaciones que vienen y van, de pianos y voces que chocan, de miradas en silencio, de ventanas vacías, de lluvias y nevadas, de espacios y distancias, de ausencias, de extraños, de lejanos, de….

 

9. “Cover Your Tracks” – A Boy and His Kite

Una de las mejores – por no decir la mejor – de las entradas de este álbum, un comienzo que transporta, que inspira. Una pieza muy sentida que va creciendo de la nada y espera tocar ese cielo prometido. De vez en cuando se permite descansos, que no son otra cosa que una pausa para retomar fuerzas y continuar el vuelo…

 

10. “Ghosts” – James Vincent McMorrow

Casi volátil, “Ghosts” flota en el aire, se esparce por el espacio y llena de sonido el ambiente y cada esquina. El tiempo y los movimientos parecen detenerse o al menos pausarse mientras la música suena, es casi mágico y, apropiadamente, inexplicable….

 

11. “All I’ve Ever Needed” – Paul McDonald and Nikki Reed

¡Qué Canción!, atrapa al instante, primero con intrigas y luego con toda la sinceridad del mundo. Sutil, pero con una aniquilante precisión; dulce, pero con la fuerza del viento; dos que se convirtieron en uno…

 

12. “New for You” – Reeve Carney

El romance de todos los tiempos, las promesas de amor, nueva o antigua, de cualquier época. un clásico indiscutible. “New for You” es épica y contemporánea por igual…

 

13. “A Thousand Years, Pt. 2” – Christina Perri feat. Steve Kazee

Dicen que las segundas partes no son buenas. “A Thousand Years, Pt. 2”, sin embargo, consigue llevar a otro nivel al clásico de hace unos meses, que fue como un estandarte de la primera parte de Breaking Dawn, esta vez con un juego de voces que le vino bien y enriqueció la ya muy buena composición y producción de la versión original.

 

14. “Plus Que Ma Propre Vie” – Carter Burwell

Un cierre melancólico, un cierre fantástico, un cierre épico. Una composición orquestar que reúne lo mejor de todas las escenas de esta cinta. No era de esperarse menos para la despedida de Bella, Edward y Jaco…

Anuncios

Un comentario en “Banda sonora de “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2” Track by Track”

  1. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of
    this your broadcast provided bright clear concept

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s