Bruno Mars renueva su sonido en “Locked Out of Heaven” y “Unorthodox Jukebox”


“Locked Out of Heaven” es el primer corte comercial de “Unorthodox Jukebox”, el segundo álbum de estudio del cantante estadounidense Bruno Mars. En él se perciben numerosos detalles que evidencian una evolución del sonido a partir de trabajos anteriores, con el cuidado de mantener intacta la raiz que su público conoce bien, y que lo hizo alcanzar el éxito en el pasado.

OnBarkooh – 

Bruno Mars hizo su aparición global a la mitad de año 2010. Su álbum debut: “Doo-Wops & Hooligans”, y los sencillos que de él se desprendieron, alcanzaron rapidamente los primeros lugares en las listas al rededor del mundo, dejando claro que la fusión Pop/Soul/R&B que proponía no era solo una muy amónica idea, sino también un sonido fresco e innovador para una industria, desde entondes y hasta ahora, sobrecargada por el sintentizador.

Tras un par de sencillos se hizo evidente que Bruno Mars, y su música, permanecerían vigentes por largo tiempo; sin embargo, a la luz de ese hecho, probablemente, los productores y el equipo de Mars se dieron cuenta que el sonido que crearon, si se explota sin inteligendia, puede llegar a convertirse en un verdadero fastidio, así que a pasaos lentos, pero seguros, fueron llenando a las presentaciones de Bruno Mars de más detalles, más instrumentos, más ambiente retro, más Funk… Y con ello abrieron, muy estratégicamente, las puertas a un mundo lleno de posibilidades…

La imágen de Bruno Mars cambió de un gran baladista pop, a un artista más completo y complejo; más experimental, y arriesgado. Su nuevo álbum, “Unorthodox Jukebox”, lo demuestra desde su portada hasta la última canción. Como todo experiemnto, basado en la prueba y el error, “Unorthodox Jukebox” tiene sus altos y bajos, canciones que brillan y temas que pasan desapercibidos, pero sin duda este álbum es un gran material lleno de riesgos que lo sobrecargan de valor.

“Locked Out of Heaven”, su primer sencillo, es un tema viejo y nuevo a la vez. Una especie de experimento entre el Funk, el Pop/Rock y el Reggae. Difícil de digerir para quien se acostumbró al sonido anterior, muy bueno cuando se contextualizan sus origenes, una prueba del deseo de Bruno Mars por trascender de ese primer álbum exitoso en el que la mayoría de artistas se quedan encapsulados, por lo cual sigue siendo un hecho que él y su música seguirán sonando por largo rato más…

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Bruno Mars renueva su sonido en “Locked Out of Heaven” y “Unorthodox Jukebox””

  1. Hi there would you mind letting me know which webhost you’re utilizing? I’ve
    loaded your blog in 3 different browsers and I must say this
    blog loads a lot faster then most. Can you suggest a good
    internet hosting provider at a reasonable price?
    Cheers, I appreciate it!

  2. I am curious to find out what blog system you happen to be using?
    I’m having some minor security issues with my latest website and I would like to find something more risk-free. Do you have any solutions?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s