Eythor Ingi Gunnlaugsson representa a Islandia en Eurovisión 2013 con “Ég á Líf”


La canción seleccionada para representar a Islandia en Eurovisión 2013 es una impresionante balada que subirá al escenario de Malmo durante la segunda semifinal en busca del pase dorado. Compuesta por Örlygur Smári y Pétur Örn Gudmundsson, “Ég á Líf” (“Tengo Una Vida”) es la primera canción cantada completamente en islandés desde 1997.

OnBarkooh – 

Islandia

Las baladas están a la orden del día en el Eurofestival de 2013. Sin embargo, no todas cuentan con el arrullador, pero decidido impacto que generan las notas de “Ég á Líf”. Su composición dirige al oyente por un camino que va creciendo en intensidad a cada segundo, una especie de historia que puede percibirse más allá de las barreras del idioma y que cuenta con un amplio margen de maniobra en el momento de su puesta en escena.

Un sentimiento de tranquilidad y ausencia se construye en la envolvente voz de Eythor Ingi Gunnlaugsson, un cantante de origen islandés que comenzó su carrera en los escenarios a los 15 años de edad, con papeles protagónicos en musicales teatrales por toda Islandia. El interprete dice ser fanático de Jeff Buckley, David Bowie, Thom Yorke, Ian Gillan y Freddie Mercury, artistas que son su inspiración.

 

 

 

Boton FB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s