Eythor Ingi Gunnlaugsson representa a Islandia en Eurovisión 2013 con «Ég á Líf»


La canción seleccionada para representar a Islandia en Eurovisión 2013 es una impresionante balada que subirá al escenario de Malmo durante la segunda semifinal en busca del pase dorado. Compuesta por Örlygur Smári y Pétur Örn Gudmundsson, «Ég á Líf» («Tengo Una Vida») es la primera canción cantada completamente en islandés desde 1997.

OnBarkooh – 

Islandia

Las baladas están a la orden del día en el Eurofestival de 2013. Sin embargo, no todas cuentan con el arrullador, pero decidido impacto que generan las notas de «Ég á Líf». Su composición dirige al oyente por un camino que va creciendo en intensidad a cada segundo, una especie de historia que puede percibirse más allá de las barreras del idioma y que cuenta con un amplio margen de maniobra en el momento de su puesta en escena.

Un sentimiento de tranquilidad y ausencia se construye en la envolvente voz de Eythor Ingi Gunnlaugsson, un cantante de origen islandés que comenzó su carrera en los escenarios a los 15 años de edad, con papeles protagónicos en musicales teatrales por toda Islandia. El interprete dice ser fanático de Jeff Buckley, David Bowie, Thom Yorke, Ian Gillan y Freddie Mercury, artistas que son su inspiración.

 

 

 

Boton FB

Deja un comentario